Mis compromisos

01.  Materia de seguridad

La materia que más importa actualmente.

Los exámenes de confianza deben seguir aplicándose pero los principales obligados a superar dichos procedimientos son los titulares de las dependencias vinculadas a la seguridad pública, la procuración de justicia y funcionarios públicos de más alto rango.

No vamos a permitir que se implemente el “Mando único policial” de manera generalizada, debemos de regionalizarlo para su implementación en nuestro Estado y que sea funcional.

Los funcionarios de gobierno de cualquier nivel que se les vincule con cualquier delito aprovechando su carácter de “burócrata”, se les sancionará como delincuencia organizada.

Como Diputado vamos a auditar la Secretaría de Seguridad Pública, el mando de la Secretaría debe ser civil no militar, vamos a cuidar que el pago de los elementos encargados de la seguridad de los Zacatecanos no se quede en los bolsillos de sus jefes, vamos a eliminar que los “Altos funcionarios” disfruten de escoltas personales para ellos y sus familias.

Realizaremos las reformas pertinentes al REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCIÓN DE LA POLICIA ESTATAL PREVENTIVA, LA LEY ORGANICA DE LA PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO, LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION y LEY DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE ZACATECAS así como los CÓDIGOS ESTATALES aplicables en la materia.

No podemos permitir más impunidad, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY.

En materia de PREVENCIÓN estructuraremos toda una plataforma de Estado a través de “POLÍTICAS PUBLICAS”, vamos a vigilar que los municipios realmente ejecuten el recurso asignado a “PREVENCIÓN DEL DELITO”.

02. Educación

Pugnamos por una educación pública, laica, gratuita y de calidad con cobertura del 100% en su nivel básico (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).

El sistema de Becas debe ser pagado en tiempo y forma para que verdaderamente motiven a nuestras niñas y niños.

En cuanto a la UNIVERSIDAD PUBLICA habremos de buscar los mecanismos financieros que puedan sacar del hoyo presupuestario que tiene inmersa nuestra ALMA MATER UAZ, es un tema   que se resuelve con dinero y lo vamos a resolver eliminando el GASTO DISCRECIONAL que maneja el Ejecutivo sin la regulación del poder Legislativo.

03. Federalismo

Resaltar cual es la importancia de la separación de poderes, privilegiando que los poderes legislativo y judicial se mantengan autónomos del ejecutivo a través de seminarios y conferencias impartidos con apoyo de las Universidades de nuestro Estado para evitar que se sigan cayendo en los errores de la administración que estamos a punto de terminar; en cuanto a mi trabajo como diputado será:

  • Llevando a cabo una Reforma estructural de la Ley Orgánica y reglamento interior del poder legislativo.
  • Reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial.
  • En cuanto a la Procuración de Justicia propondré que él o la Titular de la Procuraduría General de Justicia sea nombrado por la Legislatura, para garantizar la total independencia, respecto del Gobernador del Estado, dicha propuesta debe ser impulsada por la fracción parlamentaria que no represente más del 20% del total de la legislatura todo ello siendo posible con las reformas constitucionales necesarias.

04. Democracia

Solicitaremos que la UNION INTERAMERICANA DE ORGANISMOS ELECTORALES haga las recomendaciones necesarias para mejorar nuestro régimen electoral y del proceso en el que nos vamos a adentrar, así como exigiremos al Instituto Nacional Electoral que en estricto apego a los Convenios firmados con diferentes Organismos Internacionales se les invite en primer momento y que a su vez se les brinden las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus actividades contenidas en los convenios QUE NO SEA LETRA MUERTA la participación ciudadana en la democracia, con su participación durante el desarrollo del proceso electoral y dentro de sus facultades firmadas en el convenio expresado podrán ayudar a resolver las controversias que resulten resultado de los comicios de Junio 5.

Como Diputado Vamos a comprometer a los Diputados a que se lleve a cabo la REVOCACIÓN DE MANDATO, quien no trabaje en beneficio del pueblo que sea él mismo quien lo remueva de sus responsabilidades.

Vamos a impulsar la “Ley de Participación Ciudadana”.

05. Materia economica

Entregaremos un paquete que como proyecto de Ley generará las condiciones de inversión en nuestro territorio, tanto a los locales, nacionales y extranjeros, pero privilegiando a quienes con sus inversiones generen mano de obra calificada y con salarios dignos, con EMPLEOS Y BUENOS SALARIOS también hacemos frente a la delincuencia.

Incentivaremos todos los procesos de investigación con un presupuesto digno, la nueva tendencia internacional nos indica que tenemos la opción de apostar a los empleos tecnológicos es decir buscaremos que logren obtener empleo los recién egresados en su propia materia sin el requisito de la experiencia ni tasando una edad máxima.

06. Productores

Es urgente replantear el sistema productivo en nuestro Estado.

Cambiar los sistemas de pago que son obsoletos.

Vamos a fortalecer el mecanismo de subsidios como incentivo de nuestro mercado interno, si el campo tiene dinero también hay dinero en la ciudad.

Debemos garantizar la autonomía alimentaria en nuestro Estado.

07. Salud

En materia de Salud vamos a solicitar una reestructuración del presupuesto que ejerce la secretaría debido a la crisis que se atraviesa en nuestro estado debido a que no hay personal suficiente, medicamentos ni unidades de atención.

08. Programas asistenciales

Vamos a darles certeza a nuestros abuelitos con la entrada en vigor de la LEY DE ADULTOS MAYORES que fue propuesta por los diputados del PT en el periodo 2010-2013.

En Fresnillo vamos a gestionar la edificación de un CENDI y un CENTRO MULTIDISCIPLINARIO DEL DEPORTE con el apoyo de los legisladores federales de nuestro partido.